miércoles, 5 de octubre de 2011

REVOLUCIONES BURGUESAS

¡Hola mis queridos y queridas alumnas!

Este es un blog creado para ustedes, favor presentarse por aqui, y subir cualquier información relacionada con nuestras clases de Historia Universal. Pueden ser videos, fotografíias, artículos relacionados, entre otros. No olviden citar las fuentes de donde obtuvieron las informaciones que presentarán, debemos respetar los derechos de autor.

Los espero por aquí, participen.

34 comentarios:

  1. Este video trata de sobre la revolución francesa y como esta sirvió de ejemplo para muchas naciones que en ese entonces eran colonias. También podemos ver de donde viene el tipo de gobierno que tenemos hoy en día. Habla sobre las revoluciones burguesas y también sobre la época de Napoleon y su imperio. En fin creo que este video no servirá como un material de apoyo.
    Este video fue tomado de youtube. Aqui esta el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=91E_UZZdXk0

    María Fernanda Pou Fernández
    12-0032

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesora! Encontre un documental acerca de la revolucion americana muy interesante, fue hecho por el canal History Channel y dura 40 minutos. Es EXCELENTE!
    Trata acerca de todas las adversidades que pasaron los soldados norteamericanos ante los ataques ingleses y como pudieron finalmente lograr su independencia bajo el mando de George Washington.

    Aqui le dejo el link:
    http://www.youtube.com/watchv=YGEGtU6Gdkk&feature=related


    Laura Massiel Mendez
    12-0219

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora! La Revolución Francesa fue un hecho que cambio el mundo. Por eso me puse a investigar artículos e informaciones relacionadas con esta. Encontré un documental de History Channel que explica este hecho, sus causas, características, personajes destacados entre otro. Espero que sea de su interes, abajo se encuentra el link:

    http://video.google.com/videoplay?docid=843915791921663824

    Lya Mata
    12-0030

    ResponderEliminar
  5. La Revolución Industrial indiscutiblemente fue un hecho trascendental para la humanidad. Donde hasta fines del siglo XVIII, la economía europea se había basado exclusivamente en la agricultura y el comercio. Pero fue en Inglaterra a finales del siglo XVIII y mediados del XIX donde el país comenzó a tener cambios industriales porque que contaban importantes yacimientos de Carbón, ideas liberales y una de las marinas mas importantes del mundo que le garantizaba una gran red de distribución lo que dio inicio a que este país se industrializara.
    En estos vídeos Revolución Industrial I Y II podemos observar los trabajos de la época.
    http://www.youtube.com/watch?v=5VK0Hm0Of0U&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=WixnRbx9qoM&feature=related

    Ramon Arnaldo Pimentel
    12-0048

    ResponderEliminar
  6. Saludos profesora Nelia! resulta que me encontraba buscando informacion sobre la Revolucion Industrial y me he encontrado con un video excelente que resume los datos mas importantes de este importante acontecimiento en tan solo 6 minutos! Le recomiendo que lo vea ya que puede encontrar algunos datos curiosos sobre dicha revolucion. Ademas tiene buenas imagenes y una musica de fondo que ayuda a imaginarse un poco la epoca. Espero que le guste, abajo le dejo el link!


    http://www.youtube.com/watch?v=ikTKgJmEzYs


    Cesar Eduardo Rodriguez
    12-0168

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Profe Nelia!

    Buscando videos interesantes en Youtube encontre uno que nos explica sobre las principales invenciones de la Revolucion Industrial. Entre las que se pueden mencionar estan la maquina Spinning Jeny, que era una maquina tejedora que agilizaba el proceso, por otro lado, fue creada la maquina de vapor mas perfeccionada. Por igual nos habla de las consecuencias de la misma etapa.

    Espero que le guste, aqui esta el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=evH0GL2Fgiw

    Angel Schiffino 08-0355

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este documental lo conocía desde hace varios años cuando en el colegio nos dieron clases de la Revolución Francesa, en Historia. Es un documental dividido en 10 partes para ser subido a YouTube, el documental es original del History Channel y muestra con imágenes y videos recreativos un resumen de lo que fue esta revolución, sus causas y consecuencias.

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gLdMB6kzxEA
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=IzUGtCm7Ciw&NR=1
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=gaTzg6c3ZEY
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=WkWYYBFUE_8
    Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=R2RxYXqwJ8g&NR=1
    Parte 6: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=I7EjNbi9trE
    Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=hIvPJgdSLRc&NR=1
    Parte 8: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=253njoS2d60
    Parte 9: http://www.youtube.com/watch?v=28__QZF9IG4&NR=1
    Parte 10: http://www.youtube.com/watch?v=L9W-p2OnA1I&NR=1

    Derick Hernandez
    Seccion 01 Derecho
    12-0043

    ResponderEliminar
  10. Buenas Profesora! El tema mas interesante para mi resulto ser el de la Revolucion Industrial, por eso decidi investigar sobre la misma, y buscar videos. Algunos videos me parecieron excelentes, y por aqui le pongo los links.

    -http://www.youtube.com/watch?v=evH0GL2Fgiw

    este link nos habla sobre los inicios de la Revolución Industrial, sus raices y aportes. Desde los cambios en la agricultura para sustentar el crecimiento de la población, hasta los cambios en el sector textil y concluir con la Máquina de Vapor.

    y este ultimo, que es parecido pero es de real importancia ya que tiene datos que el otro no presenta.

    -http://www.youtube.com/watch?v=MZwwuK4T0rk&feature=related

    Espero que se lo haya encontrado interesantes y sean de su gusto, saludos.

    Alexandra Faya
    12-0046

    ResponderEliminar
  11. Buenas Profesora! He encontrado 2 artículos muy enriquecedores sobre el tema que estamos tratando en clase: la Revolución Industrial. Este 1ero http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/mundo/revolucion_industrial.php es sobre el autor Felipe Pigna, quien destaca y resume de manera bien los acontecimientos mas importantes de dicha revolución. El segundo: http://sobrehistoria.com/la-revolucion-industrial/ escrito por Javier Gómez es ya un poquito mas gráfico y extenso pero sumamente claro y descriptivo el cual incluso incluye hasta un video de la epoca. Espero le sepan sacar provecho.

    Irene Arbaje
    11-0532

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes chics! Aca les dejos las causas y consecuencias de la Revolución Industrial...


    CAUSAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

    * Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
    * La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, se redujeron.
    * La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
    * El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También se produjeron migraciones, especialmente hacia América.
    o

    Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
    * Los beneficios obtenidos por los terratenientes fueron invertidos en la agricultura, el comercio y las nuevas industrias.
    * Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.

    CONCECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL:

    La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.

    En lo económico:
    * Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
    * Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
    * Se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones.
    * La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.
    * El modo de producción capitalista que se formó en el seno del feudal, había vencido ahora todas las formas de economía precapitalista, condenándolas a la ruina y el hundimiento irremisible.

    En lo social:
    * Culminó el proceso de desaparición del campesino Inglés.
    * La agudización de los problemas obreros y la organización de los trabajadores en gremios, sindicatos, etc.
    * La consecuencia principal de la revolución industrial fue la aparición de las dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía industrial y el proletariado fabril, es decir, los 2 grandes grupos sociales: capitalista y obrero.
    * La aparición de doctrinas que alegan dar soluciones a los problemas sociales: socialismo, socialismo utópico, y la social-democracia, etc.

    En lo político:
    * Afianzamiento político de la burguesía.
    * El estado no interviene directamente como patrono en las actividades económicas, sino que auspicia la industrialización y regula la legislación social a favor de los trabajadores.
    * La industria ocupó una situación predominante.

    Cambios en los modos de vida:
    * La población se concentró en las ciudades con actividad industrial.
    * La producción en serie abarató muchos artículos. Y así mejoraron las condiciones de vida.
    * El trabajo doméstico se hizo más corto, al incompararse miles de mujeres al trabajo industrial. Y las costumbres de la familia cambiaron a medida que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar.


    obtenida de:http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091209144807AAEbInB

    Daisy Yarendie Mejia
    11-1189

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas tardes, profesora Nelia. Primero quiero mencionarle que me parece una magnífica idea el presente Blog; nos permite tener un contacto más directo y poder así fortalecer lo que sabemos con otras fuentes.

    Le escribo porque encontré un video que consideré que le podría ser, no solo a nosotros, de gran ayuda para las clases. Está en completamente en un español claro y muestra, de manera resumida, la historia de la Revolución, así como su proceso y algunos inventos de la misma. De todos modos, acá le dejo el "link".

    http://www.youtube.com/watch?v=C0IMfTRzUAo&feature=related

    Un saludo,
    Carmen Victoria Andújar Burgos
    12-0107

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes Profesora Neila! :)
    Investigando sobre La Revolución Industrial he encontrado dos interesantes vídeos que nos explican de manera intensa y concisa la manera en como fue evolucionando la sociedad a través del desarrollo de dicha revolución. Aquí le dejo los links:
    1) http://www.youtube.com/watch?v=d9Qqu1MYEFM
    2) http://www.youtube.com/watch?v=WixnRbx9qoM&feature=related

    He encontrado de igual manera, indagando sobre las revoluciones burguesas un post sobre La Revolución de las Trece Colonias. He aquí el link:

    http://www.claseshistoria.com/revolucionesburguesas/revolucionusacolonias.htm

    Youtube and clasesdehistoria.com

    Rikelmigh Padilla Beard
    12-0233. ♥

    ResponderEliminar
  15. Que tal profesora. El próximo es un video dando una reseña sobre lo que aconteció la Revolución Industrial, desde finales del siglo XVIII al XIV.

    http://www.youtube.com/watch?v=ikTKgJmEzYs

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora trate de no repetir a mis companeros, y encontre algo entretenido, corto y facil de aprender sobre la revolucion industrial.

    http://www.youtube.com/watch?v=MZwwuK4T0rk

    y este de la revolucion francesa muy entretenido :)

    http://www.youtube.com/watch?v=xxTJNivndsE&feature=related

    Paola Espinal 11-0144

    ResponderEliminar
  17. revolucion burguesa
    esquema de consecuencias

    http://1.bp.blogspot.com/_zU7cCfB9eSY/Rh9KesKF2dI/AAAAAAAAAOA/QaKhPUBfw4I/s400/consecuenciasrevburg.png

    ResponderEliminar
  18. Saludos profesora Nelia,

    Estuve buscando acerca de la Revolucion Industrial porque fue un tema con el que me identifique mucho.
    Siento que la Revolucion Industrial fue el motor que impulso todos los avances que hoy concocemos.

    Aqui le presento un link donde podemos apreciar una clara explicacion de este tema.
    Son de la pagina YouTube.

    Links:
    http://www.youtube.com/watch?v=evH0GL2Fgiw
    http://www.youtube.com/watch?v=l0aCJ9ZiNJ8&feature=related

    Para mi, estos dos links hablan puntualmente sobre el tema, no tienen rodeos y no son largos.

    Muchas gracias y espero que sirva de aporte para los demas.

    Javier Lluberes

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora,
    Aqui le pongo un video de la revolucion burguesa, que lo explica para mi detalladamente y se puede entender facil.

    http://www.youtube.com/watch?v=vNMU6HRsmcI

    Muchas gracias,
    Katerine Prospere
    11-0607

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Mi nombre es Carlos Tapia de la sección 01. Mi matricula es 12-0028 y estoy estudiando Derecho. Aqui le dejo un articulo interesante sobre la revolución burguesa. http://www.uv.es/correa/cinehisdret1/varennes/revolucion.htm
    Espero que lo disfrute,
    Carlos Tapia

    ResponderEliminar
  21. Hola, Soy Lolita Villanueva mi matricula es 12-0026.
    Para mi el tema mas interesante fue el tema de la Revolucion Industrial. Aqui le anexo un video sobre el tema en cual explica como comenzó todo.
    http://www.youtube.com/watch?v=YuFHkFpTies

    http://www.youtube.com/watch?v=aKym42lUNA4&feature=related

    Este otro video, habla sobre las consecuencias de la Revolucion Industrial.

    Ahora le adjunto una foto sobre el congreso de viena.
    http://www.google.com/imgres?q=congreso+de+viena&um=1&hl=en&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1267&bih=591&tbm=isch&tbnid=B-njHOVXk4-TLM:&imgrefurl=http://www.kalipedia.com/historia-espanola/tema/congreso-viena-1814-1815.html%3Fx%3D20070717klphisuni_220.Kes%26ap%3D0&docid=EQt5KVs6CLM6qM&imgurl=http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/historia/media/200707/17/hisuniversal/20070717klphisuni_203.Ies.SCO.jpg&w=555&h=396&ei=3EuXTpWRNobgsQLcs-DVBA&zoom=1&iact=hc&vpx=831&vpy=152&dur=482&hovh=175&hovw=246&tx=136&ty=108&sig=101669747972641522112&page=1&tbnh=119&tbnw=167&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:4,s:0

    El congreso de viena fue en 1814, el objetivo due proceder al reajuste territorial de Europa. Participaron grandes potencias como, Gran Bretaña, Rusia, Prusia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Profesora! Mi nombre es Martín Doorly, estudio derecho en UNIBE y usted me da clase de Historia Universal. Este vídeo que seleccione sobre la Revolución Industrial es un poco corto pero es de gran enseñanza ya que nos muestra algunos de los principales objetos con la cual se dio inicio dicha revolución.
    aquí le dejo el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=StZ3maYmoFk

    sinceramente: Martin Doorly 12-0083

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes profesora, le habla Marino Estévez Cáceres, matricula 12-0226, estudio Derecho en el aula 01 e imparto con usted la materia de Historia Universal. He estado investigando sobre las revoluciones burguesas en el cual encuentro un documental amplio e interesante sobre la Revolución estadounidense al igual que otro documental sobre la revolución francesa que explica detalladamente sus objetivos:
    Les dejo los links para visitarlo aquí debajo

    Revolución Estadounidense:
    http://www.documaniatv.com/historia/america-la-historia-de-estados-unidos-2-revolucion-video_ab362b67d.html

    Revolución Francesa:
    http://video.google.com/videoplay?docid=843915791921663824

    ResponderEliminar
  24. Buenas profesora! Yo investigue sobre la revolución industrial y este vídeo me a llamado la atención aquí le dejo el link.

    http://www.youtube.com/watch?v=ikTKgJmEzYs&feature=related

    Jaime Camps
    12-0431

    ResponderEliminar
  25. Hola profesora, mi nombre es J. Andrea Cabral de su clase de los jueves de historia universal, sección 01. Actualmente estoy en la carrera de derecho.
    Estuve viendo varios links y videos y encontré este que considero es bastante enriquecedor. Habla sobre las revoluciones, hace un pequeño recuento general. Muy interesante, ojala le guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=91E_UZZdXk0


    Aquí también le copio los dos links de los videos de José María Cabral sobre los que hablamos en clase. No sabia donde mas subírselos. Espero que los disfrute:

    “Súbete Al Progreso” Habla sobre el metro de Santo Domingo:
    http://dl.dropbox.com/u/13304985/Webpage/josemariacabral/progreso.html

    Y “República Amarilla” Sobre el 4%
    http://dl.dropbox.com/u/13304985/Webpage/josemariacabral/amarilla.html

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Profesora Nelia Ramirez, aqui les dejo un video en el cual explica todo muy interesante sobre la revolucion burguesa aqui estan los Links

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gLdMB6kzxEA
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=IzUGtCm7Ciw&NR=1
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=gaTzg6c3ZEY
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=WkWYYBFUE_8
    Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=R2RxYXqwJ8g&NR=1
    Parte 6: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=I7EjNbi9trE
    Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=hIvPJgdSLRc&NR=1
    Parte 8: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=253njoS2d60
    Parte 9: http://www.youtube.com/watch?v=28__QZF9IG4&NR=1
    Parte 10: http://www.youtube.com/watch?v=L9W-p2OnA1I&NR=1

    ROmy Ferreyra Matricula 11-1164
    sec 05 Ing Civil Historia Universal

    ResponderEliminar
  27. Buenas profesora, mi nombre es Luis Guillermo, estudiante de Derecho de la sección 01, investigué acerca de la revolución industrial y también busqué informacion sobre la primera guerra mundial.

    Espero sea de su agrado.

    >Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=5VK0Hm0Of0U

    >Parte II: http://www.youtube.com/watch?v=WixnRbx9qoM&feature=related

    >Parte III: http://www.youtube.com/watch?v=PZIIiLLIo70&feature=related

    "Primera guerra mundial"
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra1.htm

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesora, soy Ana Karol Rizik, mi matricula es 12-0138 y soy estudiante de Derecho de la seccion 01.
    Elegi el tema de la Rev. Industrial por que siempre me ha llamado la atencion. Para resumir un poco este fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña y el resto de Europa continental sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Alli fue donde la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.

    A continuacion un video que nos explica mejor todo lo que fue este proceso y todos los cambios que se produjeron en este gran hecho que sin duda alguna marco la historia universal http://www.youtube.com/watch?v=MZwwuK4T0rk&feature=related

    PD: Perdon por dar mi opinion a estas altas horas de la noche, pero fue por motivos ajenos que no estaban en mis manos.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Wendy Fernández de la clase de Historia Universal sec 01, he seleccionado el video sobre La Ilustración o siglo de las luces, donde la humanidad lucho por la libertad, la república y el conocimiento, naciendo en esta época las enciclopedias.

    http://www.youtube.com/watch?v=oYTi3KGWuIc&feature=results_main&playnext=1&list=PL5B560340B693EF79

    ResponderEliminar
  30. Soy de la escuela de Mercadeo, Matricula 09-0510.

    ResponderEliminar
  31. Hola Profesora Ramirez,
    Soy Luis Miguel Pereyra/12-0221 vi un video muy interesante sobre la Revolucion Industrial. El video es de The History Channel y se llama "Que hizo la Revolucion Industrial por Nosotros". Me encontre este video muy interesante y detallado sobre los diversos avanzes que logramos en la epoca y como funcionaban. Entre ellos se puede mencionar las maquinarias nuevas usadas en fabricas, y los progresos en metodos de transporte.
    Aqui le envio el Link: http://www.ver-documentales.net/que-hizo-la-revolucion-industrial-por-nosotros-3-en-marcha

    ResponderEliminar
  32. Buenas noche profesora Nelia y demás compañeros en el foro. Mi nombre es Carla González y me encuentro impartiendo la asignatura de Historia Universal en la sección 01. En esta ocasión, tras mis compañeros abordar de manera exhaustiva el tema de la Revolución Industrial; daré una panorámica general acerca de la filosofía de La Ilustración. Esta posee importancia vital, por su trascendencia ideológica en el tiempo, llegando a influir hasta las épocas actuales.

    La época de la Ilustración se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVIII y se puede considerar como el precedente del liberalismo y puente hacia la época moderna. Se puede considerar también el movimiento renacentista como una antesala de la Ilustración.

    Los ilustrados identifican la felicidad del ser humano con el bienestar material, con la riqueza.

    Utilitarismo: El hombre se rige por un fin utilitarista y para ello los filósofos postulan acabar con la sociedad teocéntrica para que el hombre pase a dominar las circunstancias. Esta finalidad se busca para el pueblo pero sin contar con el pueblo.

    Se considera a la razón como el elemento fundamental. Todo lo que se haga ha de ser producto de un razonamiento (esto supondrá una profunda reforma del derecho, sociedad, etc.).

    Se hace una crítica bastante serena a la religión. Se acepta la religión pero alejándose de ella.

    Se afirma en esta época la autonomía del hombre. Para ello, se establecen unos nuevos principios morales que parten del Estado, los ilustrados creen en el progreso.

    Los ilustrados defienden el igualitarismo. Se busca la igualdad ante la Ley pero no la igualdad social porqué había desigualdad por estamentos.

    La Ilustración va a promover lo que se conoce como Movimiento Reformista Antiromanista. Hasta el siglo XVIII los Estados de la Europa Continental se rigen por los principios del Derecho Común (Derecho Romano).

    Con la Ilustración, ese Derecho Común se considera “viejo” y se produce un movimiento reformista para modificarlo y de carácter antiromanista (contrario al Derecho Romano). Se entiende que el Derecho tiene que ser producto de la razón, del libre entendimiento de la persona y de una mente ilustrada, y se considera que el Derecho Común no lo es. Se fomenta el Derecho del Rey sin influencia del Derecho Romano.

    Referencias

    Henríquez, Argentina; Gimeno, Consuelo y Mejía, Manuel. (1992). Aportes desde la Escuela a la Construcción de Sujetos Democráticos. La Piragua. Revista Latinoamericana de Educación y Política.

    Anexo ademas el acceso a un vídeo sobre la temática descrita previamente. Proporcionando el mismo mayor amplitud sobre el tópico.

    http://www.youtube.com/watch?v=oYTi3KGWuIc

    Carla Isabelle González
    11-0796

    ResponderEliminar
  33. Hola profe Nelia! mi nombre es Cesar Rodriguez, estoy cursando la carrera de Derecho y tengo con usted la materia de Historia Universal, seccion 01, en UNIBE. Anteriormente ya le subi un video sobre el tema que estabamos tratando en su clase, la revolucion industrial. Sin embargo la ultima clase nos vimos envueltos en un pequeno debate sobre la situacion de nuestro pais de la cual yo fui participe con una idea, un poco cruel, sobre nuestra actualidad. En este comentario le voy a subir un video para que entienda un poco mas mi postura. Esta presentación hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Su tema: La pobreza. Colombia es un gran país. Tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas, pero este programa pretende demostrar que la pobreza en una nación como la nuestra, es sobre todo, una actitud mental. Como dominicanos podemos ver la directa relacion con la situacion por la cual atraviesa Colobmia. Porque creo que este país aún tiene un gran futuro por delante la invito a ver este video y la incito a que cada vez que se hable de Colombia se imagine que es de nuestra querida Republica Dominicana que se esta hablando. Espero que le dedique un tiempo para verlo. Aqui le dejo el link:

    ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SON POBRES?
    http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw&feature=share

    att: Cesar Eduardo Rodriguez Munoz
    matricula: 12-0168

    ResponderEliminar
  34. Saludos Profesora

    Aqui le mando un video que habla sobre las grandes revoluciones y cuales fueron las consecuencias tangibles en la sociedad y la politica de estas manifestaciones. Explica detalladamente cuales modificaciones socio-politicas han ocurrido desde entonces.

    http://www.youtube.com/watch?v=91E_UZZdXk0

    Tambien algunos esquemas de como se dividia la sociedad del siglo XVIII

    http://historiadelmundocontemporaneo.files.wordpress.com/2007/09/sin-titulo_2.gif

    http://2.bp.blogspot.com/_2LdTygeGmRo/SqNwncY_b4I/AAAAAAAAAO8/cQ1ruN7TwRI/s400/sociedad+estamental.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_2LdTygeGmRo/SqNwncY_b4I/AAAAAAAAAO8/cQ1ruN7TwRI/s400/sociedad+estamental.jpg

    Y otro esquema sobre las diferencias entre los inicios del siglo XVIII y a mediados de este donde surgieron diferentes voces de liberalismo economico entre otros.

    http://historiadelmundocontemporaneo.files.wordpress.com/2007/09/sin-titulo_3.gif

    Y otro resumen esquematico sobre lo que fue en general el siglo XVIII.

    http://4.bp.blogspot.com/_BTCJk3_ckxs/S_6sbwQ4T8I/AAAAAAAAAD8/XVR-Bdl7Z4w/s1600/ilustracion.jpg

    ResponderEliminar