domingo, 9 de mayo de 2010

Conociéndonos

Hola a todos y todas! Bienvenidos(as) a este nuevo encuentro de Historia Dominicana. Este blog fue creado para compartir con ustedes. Entren, exploren, y hagan sus comentarios al respecto. Por aquí vamos a dialogar acerca de temas históricos y de actualidad.
Vamos a presentarnos por este medio.

Esta abierto a sugerencias de diseños por parte de ustedes.

Anímense a participar los espero por aquí.

Saludos de Prof. Nelia

27 comentarios:

  1. Hola,

    soy Floriana Piña y me encuentro muy interesante este blog, ya que podemos compartir y debatir nuestro punto de vista sobre los hechos historicos que no toquemos en clases.

    Floriana Piña 09-0206

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy Helen Dujarric y el blog esta sumamente interesante y muy motivante ya que es una forma diferente de aprender y comentar sobre nuestros hechos historico.

    Helen Dujarric 02-0501

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy Kleria González, estudiante de diseño de interior, encuentro muy interesante y diferente esta manera de comunicarnos e informarnos entre nosotros acerca de de la historia de nuestro país.


    Kleria González 08-0045

    ResponderEliminar
  4. Hola Mi nombre es Pamela Cpellan, estudiante de com. Publicitaria
    En esta clase espero seguir aprendiendo aquellos detalles y puntos importantes que dan a conocer nuestra historia en la sociedad, nuestro origen y proveniencia, de una forma dinámica y completa. Teniendo en cuenta que nuestra historia es extensa y compleja.Recarcando nuestro origen .
    10-0005

    ResponderEliminar
  5. Hola jóvenes! Que bueno que comenzaron a presentarse, estaba preocupada, pensé que no les interesaba. Bienvenidas a la asignatura.

    Saludos de la profe.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Joel Cid y estoy de acuerdo con mis compañeros este blog es un gran aporte y nos sirve para complementar lo aprendido en clase.

    10-0121

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mi nombre es Anavil Bruno, soy estudiante de arquitectura, el blog parece muy interesante, espero que en el podamos tratar los temas mas importantes de la historia de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    soy maria Alejandra pero me dicen Muma! soy estudiante de medicina. A mi tambien me gusa la idea del blog, es una forma buena de comunicarnos y discutir los temas de relevancia de nuestra historia.

    Ya que: ''La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos"
    Helvetius

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Aurora Vinas estudiante de "Comunicacion Publcitaria" en la universidad Iberoamerica .. me gusta la idea del bloq, porque es una forma un poco mas interactiva de concocer la historia dominicana discutiendo algunos temas.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Karol Rodríguez, Estudiante de Administración de empresas y actualmente tomando la materia HISTORIA DOMINICANA en al SECCION 02.

    Al principio me encontre un poco extraño que la profesora nos dijera que hay un blog para la materia, pero una vez que entre aquí y vi las facilidades de acceso creo que podriamos sacarle mucho provecho. Aqui podriamos interactuar sobre las asignaciones, tareas y proyectos. Igualmente seria interesante poderle agregar videos informativos y documentales al blog. Yo me ofresco a hacerlo.

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches,

    Soy estudiante de Administración de empresas, actualmente cursando la materia. Nunca había tenido participación en un blog en ninguna clase, así que pienso que es algo interesante y motivador, ya que hace que la clase no se vuelve tan monotona como casi siempre pasa. En lo particular me gusta mucho tratar sobre los acontecimientos históricos de mi país y es por esto que me gusta la materia. Como dice aquella frase popular "El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla."

    Saludos,
    Ivonne M. Encarnación 10-0456
    Sec.02

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,
    Soy Andrea Ramirez, pero todos me llaman Barcelona y estoy cursando la carrera de Medicina.

    Estoy contenta de haber accedido por fin al blog y formar parte de esta novedosa manera de interactuar y aprender.
    Me parece muy interesante poder hablar de historia mas alla de una aula, y poder acercarla a nosotros en cualquier lugar y a culaquier hora!

    09-1138
    MED

    ResponderEliminar
  14. Saludos compañeros,

    Mi nombre es DAVID RIVAS y soy estudiante de MEDICINA.

    La verdad que me siento a gusto en la clase de Historia Dominicana de esta seccion porque ademas de ser una materia presencial, veo que se ha puesto en marcha cierto tipo de contacto virtual para el constante aprendizaje.

    Espero que todos podamos llevarnos bien y compartir conocimientos de manera mutua.

    Un abrazo,

    David Rivas
    09-1135
    MEDICINA

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches,

    Pasamos por aquí para saludarles primeramente y a la vez invitarles a nutrir sus conocimiento con un video que hicimos para nuestra clase de Historia Dominicana sec. 02 Adm. De Empresas. Es un video corto tipo documental en el cual exponemos el tema "Apellidos Haitianos y Franceses en Santo Domingo". Esperamos que sea de su agrado y que lo muestren a sus compañeros para compartir lo aprendido. Aquí les dejamos el link para que puedan acceder al video: http://www.youtube.com/watch?v=8tLtixyp78U
    Bibliografia: La Historia Dominicana por Frank Moya Pons.
    Saludos,

    Ivonne Encarnación 10-0456
    Karol Rodríguez 10-0550
    Sheila Lluberes 10-1091

    ResponderEliminar
  16. Hola profe!!! ;-)
    soy Sheila Lluberes, estudiante de comunicación publicitaria de Historia Dominicana de la sección 02, por fin logre entrar a la página y veo que el blog es muy interesante, aqui podremos argumentar sobre cualquier tópico que toquemos en clases y abundar más sobre cualquier tema que conoscamos, tambien espero con esto seguir nutriendome de mas conocimientos, le felicito profesora, el blog de verdad esta muy bien estructurado, me despido y espero que nos veamos nuevamente en clases.
    Adios!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy Clary Marit Castillo estudiante de Administracion de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Estoy en la asignatura Historia Dominicana con la profesora Nelia Ramirez y me parece muy interesante y divertida esta clase.

    Hemos visitado las ruinas de ingenios de siglos pasados muy interesantes y que aportan a nuestro conocimiento. Hemos aprendido bastante sobre los ingenios y su importancia. Hemos tenido unas exposiciones muy dinamicas y creativas que ayudan a nuestra imaginacion a transportarnos a siglos anteriores y conoces aun mas de nuestra historia.

    Me parece muy interesante y motivadora su clase profesora. Espero que muchos de ustedes tengan el mismo pensamiento que yo. Hasta la proxima... :)

    Clary Marit
    10-0486 [Sec. 02] Historia Dominicana

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! soy Claudia Rubio, estudiante de administracion de empresas (UNIBE). Esta clase se ma hace super interesante, ya que hemos viajado a los ingenios,realizado actividades y debates sumamente provechosos.Es muy amena esta hora de clases y he aprendido cosas que quiza nunca antes habia podido enteder o dar una explicacion clara.
    Espero que la profesora no cambia su metodo de dar la clase, ya que es de suma importancia e interes para nosotros todo lo que nos explica!!!

    Muy novedosa y provechosa la idea del blog!

    Historia Dominicana, sec 2
    10-0820

    ResponderEliminar
  19. Hola es Lucas Suarez, estudiante de medicina y estoy muy contento de tener la oportunidad de cursar esta asignatura. Al estudiar fuera del pais mi vida entera nunca e recibido una clase de historia Dominicana y no se sorprendan si digo que los tres padres de la patria son Juan, Pablo y Duartes =P

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Mi nombre es Mirangely Vizcaíno, estudiante de Administración de empresas (UNIBE).

    Estuve mirando el blog y lo encontré muy interesante, ya que en este nosotros tenemos la oportunidad de expresar nuestras opiniones acerca de contenidos tratados en clase, además podemos complementar nuestros conocimientos y debatir los temas mas impactantes para nosotros.

    Historia Dominicana Sec 02,
    Mirangely Vizcaíno 10-0639

    ResponderEliminar
  21. Hola ! soy Cristian Cordero, estudiante de administracion y estoy cursando la materia de historia dominicana, me encuentro interesante el blog debido a que por aqui se le pueden sacar mucho provecho a los debates.


    10-0495

    ResponderEliminar
  22. Hola
    soy Shayla Heriquez escribiendo desde la cuenta de muma. Me gusta mucho la clase de hisoria porque sieno que hasta ahora he aprendido mucho. La idea del blog es un poco nueva para mi pero creo que le sacaremos mucho provecho!
    Shayla
    09-1128

    ResponderEliminar
  23. Hola todo el mundo!
    mi nombre es Laura Victoriano y también pertenezco al grupo de la profe Nelia Ramírez, sección 02 de adm. de Empresas (UNIBE). Desde la escuela me fascina la Historia, soy de las que pienso que es lo que nos permite descubrir porque somos lo que somos, ademas de ser el recordatorio de los errores y de las cosas buenas que ya han pasado, para que asi podamos de en una forma mas fácil trazar un mejor futuro.
    Este blog es una gran iniciativa, porque nos da la oportunidad de ver las diversas opiniones de nuestros compañeros respecto a cualquier tema!

    Laura Victoriano
    10-0683

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que bueno que pudieron entrar al blog! Me gustan sus comentarios. Es cierto, por aquí podemos compartir muchas informaciones. Gracias al grupo de Karol, Ivonne y Sheila por compartir sus informaciones con nosotros.

    Nos seguiremos viendo por aquí, ya que para el segundo periodo realizaremos algunas actividades por este medio.

    Saludos cariñosos para todos y todas.
    Nelia

    ResponderEliminar
  25. Sheila Lluberes Matricula: 10-1091

    Juan Maríñez dijo que:
    1-)La realidad de la historia dominicana se ha escrito sobre la base de “mentiras” que en ocasiones le han merecido “vergüenza ajena en playas extranjeras”.
    2-)Sostuvo que “ la mala fe y la perversidad” le han puesto como “Período de la España Boba” a una etapa que consideró la de mayor desarrollo de la actividad intelectual y de capacidad de pensar y en la que se llegó desafiar el colonialismo español.
    3-)Afirmó que el Papa Pío VII y la Iglesia Católica ordenaron en 1822 el cierre de la Universidad de Santo Domingo durante la Rectoría de López Medrano, porque no era una persona sumisa y con el centro académico abierto era imposible sostener la ocupación haitiana.
    4-)Planteó que López Medrano vivió una época estelar en el desarrollo del pensamiento y la maduración del proyecto de nación libre y soberana e independiente de toda potencia extranjera que se conoce hoy día con el nombre oficial de República Dominicana.
    5-)Explicó que López Medrano en el período histórico que comprende de 1809 a 1822 produjo dos documentos, uno de los cuales llegó el país en época reciente referente al “Manifiesto del Pueblo Dominicano en 1820”, en el cual llama a los dominicanos a ser gobernados por “zapateros, albañiles, herreros, carpinteros, músicos, pintores y jamás ser por altos jerarcas militares ni eclesiásticos”.

    Reflexión:
    Gracias a este documento tan importante de el historiador Juan Mariñez he podido conocer la verdadera causa de la invasión de Haití a República Dominicana en 1822; que no fue un capricho del Gobierno de Pedro Boyer ni una decisión unilateral, sino el cumplimiento de una orden de la Iglesia Católica, a través del Papa Pío VII, el Papa Pío VII y la Iglesia Católica ordenaron en 1822 el cierre de la Universidad de Santo Domingo durante la Rectoría de López Medrano, porque no era una persona sumisa y con el centro académico abierto era imposible sostener la ocupación haitiana, por eso gracias a la afirmación de este documento podemos decir que la iglesia católica siempre tuvo la manera de intervenir directamente en los asuntos políticos cosa que aun prevalece en la actualidad aunque de una manera mas discreta; en aquella época los dominicanos vivían constantemente bajo el este yugo no solo de la iglesia católica sino de los altos mandos y jefes militares del ejercito haitiano y aunque ya no estemos en guerra ni bajo el mando de nadie seguimos dejando que nos controlen y hagan lo que quieran de nosotros personas que ni conocimiento tienen de nuestra propia historia, lo peor de todo es que lo sabemos y aun así no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!! Mi nombre es Vanessa Guerrero y Soy Estudiante de Medicina de la seccion 04 de Historia Universal de la profesora Nelia Ramirez.

    Esta forma de comunicarnos me parece excelente ya que es muy facil y como decimos popularmente los jovenes estamos en nuestra aguas porque es mas facil para nosotros escriber por aqui.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noche a todos

    Mi nombre es Melissa Florentino, estudiante de medicina de la Universidad Iberoamericana UNIBE, estoy cursando la materia de Historia Universal de la sección 04.

    Este blog me parece muy importante e interesante, ya que nos brinda una forma de comunicarnos mas fácil y entretenida.
    Mediante este blog podemos compartir nuestras opiniones, podemos ver vídeos, noticias etc.

    ResponderEliminar